Píndaro
En esta semana en la que en el Debate sobre el Estado de la Nación en teoría se habla de las realidades que condicionan la vida de los ciudadanos, se echa de menos la presencia de situaciones sangrantes como las que nos recuerdan en Actualidad Humanitaria. Por un lado Inmaculada González de Castro denuncia la vergonzosa política de migración de Europa y por otro, Manuel Diaz Olalla (compañero de nuestro grupo de trabajo) aboga por abolir el decreto de exclusión sanitaria.
Con sorpresa e incredulidad nos hemos encontrado en nuestros centros de salud en Madrid al recibir la circular por la que se cambia la normativa de atención a recién nacidos. Las sociedades pediátricas madrileñas han emitido un comunicado crítico con dicha normativa y desde Yo Sí Sanidad Universal entienden que el borrado de menores del sistema sanitario vulnera la legislación internacional.
Circunstancias como éstas y muchas otras contribuyen a que entre muchos profesionales sanitarios cunda un estado de opinión que María José Fernández Sanmamed refleja magníficamente en esta entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario