- Población excluida: las personas que no recurren al sistema sanitario porque creen que no tienen derecho al mismo ni a tener médico o enfermera asignados. Son los denominados desaparecidos del sistema sanitario, fundamentalmente inmigrantes en situación administrativa irregular.
- Población excluida con un grado mayor de accesibilidad e integración: personas vinculadas al mundo asociativo que puedan diseminar la campaña y los recursos que se ponen a disposición de la población,etc.
- Población excluida española: parados de larga duración, exiliadas que vuelven a Madrid o que no vuelven y están de visita y encuentran problemas en sus centros de salud en el momento de solicitar atención.
- Población general, sensible y dispuesta a promover los derechos humanos y la universalidad de los mismos.
El RDL de abril de 2012 restringió el derecho a una asistencia sanitaria universal, dejando a miles de personas en nuestra ciudad, fundamentalmente inmigrantes en situación administrativa irregular, privados de ese derecho, con la excepción de algunos pocos supuestos. La Comunidad de Madrid decidió en agosto de este mismo año, como previamente habían hecho otras muchas comunidades autónomas, abrir la asistencia a toda la ciudadanía.Os dejamos aquí alguna foto de los carteles asociados a esta campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario